domingo, 28 de junio de 2009

Tumbes, frontera entre Ecuador y Perú

El paso fronterizo de Tumbes generalmente es utilizado para acceder a las playas del norte de Perú o para retirarse de allí, ingresar a Ecuador y continuar subiendo por el continente, ésta instancia tiene, por lo general, mala fama, en la web, los viajeros le dedican varias notas en donde manifiestan y dejan en claro que este paso no es muy agradable, suelen hablar de la Policía, de que el trato no es bueno, de que los trámites son largos, aburridos y algunas cosas más, yo no puedo decir absolutamente nada de eso, en lo que a mí respecta, estando en Guayaquil (Ecuador), abordé un ómnibus que por la noche partió con destino a las playas de Máncora, un trayecto que se hace en 8 horas de viaje, en tanto que, el paso fronterizo rápidamente se hizo presente.
En medio de la ruta, la escena constaba simplemente de lo siguiente: la frontera era una oficina en medio de la ruta, así de simple, parecía una especie de parador de ruta en donde cualquiera puede detenerse a comer y a descansar. Allí los pasajeros hicimos todos los tramites, que sólo constaron de llenar papeletas con datos de los corrientes y esperados, pero nada de revisar equipaje y nada de revisar a nadie, y nada de interrogara a nadie, así salimos de Ecuador e ingresamos a Perú, de una forma tan ágil, simple y rápida como dormida y un tanto autoritaria, pero sólo de parte del personal de la empresa de omnibus, que al parecer gustaba de apurar a los pasajeros.
En definitiva, si durante el día es tan molesta como se comenta, considero que lo más práctico es cruzarla por la noche, ya que de esta manera se ahorra pagar una noche de hostel y se llegará temprano a cualquiera de los destinos, ya sean Máncora o Guayaquil.

sábado, 13 de junio de 2009

Al horno no, a la parrilla!

“La vida es una sucesión de asados.” Willy Polvorón, cantante, escritor, pensador, guía, ídolo.

Ché! ¿Se dieron cuenta que las charlas de parrilla son mas delirantes y creativas que las de bar? Si hasta son dignas de ser analizadas semióticamente, aunque este no será el caso.
En un asado, a la situación etílica se le suma lo placentero de tener la panza llena, además, al no tener que gritar, el auditorio no se limita sólo al ebrio que se encuentra al lado, sino que el resto de los comensales también son receptores de semejantes animaladas, y créanme que ese escenario presenta sólidas condiciones para crear las más absurdas teorías, ya que uno se anima a exteriorizar cualquier ocurrencia sin medir cuan disparatada sea, como por ejemplo lanzar novedosos productos al mercado, productos que no pienso afirmar acá, pero que tengo bien guardados en una lista esperando que sea el momento de lanzarlos al mercado…que está a la vuelta de casa, je!

-“Pero, ¿y las fronteras?”

-“y que se yo, hay que estar pasado de copas para pensar estas cosas, y si estar pasado no es cruzar una frontera, cruzar fronteras que es, no?

miércoles, 3 de junio de 2009

Y...si estos no la cruzaron, que nos queda no?

¿Que es un holding, una vaquita hecha por multimillonarios? voy a suponer que esto más o menos es así, entonces.¿Qué es una vaquita? Juntar dinero entre varios para formar un pozo común con el fin de adquirir, por lo general, algún objeto de consumo. ¿De niño nunca hicistes una vaquita para comprar una gaseosa? ¿En la adolescencia jamás hiciste lo mismo para comprar una cerveza con amigos? Bueno, este es el mismo concepto, pero con millones y millones de dólares, y con todos los amiguitos ya recibidos de empresarios, abogados, contadores y administradores; pero con la diferencia de que no compran ni gaseosas ni cervezas, o sí, pero para eso ya no hacen una vaquita, sino que si la hacen, es para adquirir los medios para producirlas, y también para producir algunas otras cositas más, como gobiernos, armas, petróleo, medios de comunicación, etc. y así con todo, así deciden el porvenir del universo, o al menos eso creen hacer...que hijos de puta! como mean donde quieren, y a mí que me hacen actas contravencionales por hacer pis en un arbolito cuando me tomo una cerveza demás y pienso estas cosas!